Intolerancias Alimentarias
¿Qué es una Intolerancia Alimentaria?
Es una reacción adversa al consumir ciertos alimentos que pueden desencadenar síntomas en el aparato digestivo (estómago, hígado, intestinos) pero en general pueden afectar a todo el organismo indirectamente. La diferencia con las alérgias es que estas producen reacciones en el sistema inmune.
Estas intolerancias pueden tardan años en dar síntomas por lo que en general va debilitando al cuerpo poco a poco.
Prueba de Intolerancias Alimentarias
Existen varios tipos de pruebas o test de intolerancias alimentarios. Yo solo trabajo con el test de Kinesiología que consiste en testar los alimentos mediante el tono muscular. Para ello utilizo los músculos de los dedos, o de los brazos y piernas. La persona para testar se le pone un testigo de un alimento y se comprueba el tono, si está fuerte no da reactivo y si se debilita da reactivo a dicho alimento por lo tanto tiene intolerancia a dicho alimento, así de simple.
Posibles Efectos de las Intolerancias Alimentarias
Los dolores abdominales, hinchazón, síndrome del colon irritable… son síntomas muy frecuentes.
También son habituales, aunque en menor medida los siguientes:
- Molestias neurológicas como dolor de cabeza, migraña, mareo o vértigo.
- Dificultad respiratoria, asma o rinitis.
- Trastornos psicológicos que se presentan con ansiedad, letargia, depresión, fatiga, hiperactividad…
- Manifestaciones dermatológicas (Acné, eczema, psoriasis, urticaria…)
Lo que he comprobado en mis años de hacer esta prueba, es que el hígado suele ser el más afectado por estas intolerancias y viceversa, cuando el hígado esta debilitado es más fácil desarrollar alguna intolerancia alimentaria.
¿Qué hacer para corregir las Intolerancias Alimentarias?
Lo principal es dejar de tomar el alimento intolerante, al menos durante un tiempo. Yo siempre aconsejo la depuración del hígado y si se da el caso del órgano u órganos afectados. También es recomendable alguna sesión del Eductor u otro aparato de biorresonancia, para eliminar la información reactiva del alimento intolerante.